domingo, 14 de octubre de 2007

Nos ganamos un billete


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La selección española respira de nuevo y atisba un futuro esperanzador tras superar con un claro triunfo el difícil examen que tenía en el encuentro ante Dinamarca, una prueba complicada, más que por la dificultad que entrañaba el rival, por el desagradable ambiente con el que los de Luis Aragonés encararon la cita. Quizá por el peso que la historia ejerce sobre el combinado nórdico (España le ha ganado 14 de 16 enfrentamientos), la "dinamita roja" cedió el balón a España. Sorprendieron los escandinavos en su forma de encarar el encuentro, pues necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir divisando en el horizonte la fase final de la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Austria y Suiza. Se esperaba una Dinamarca con el cuchillo entre los dientes e intimidadora en el comienzo del envite, pero la realidad fue otra muy diferente. España, que seguramente hubiese firmado un empate también válido para sus aspiraciones de clasificación, se topó con un rival endeble, sumamente débil, y se hizo rápidamente con la posesión del esférico. La presencia de los llamados "jugones" facilitó la labor de toque de los de Luis Aragonés en la parcela ancha del terreno de juego. España fue tejiendo de esta manera su tela de araña, en la que daneses fueron cayendo con el paso de los minutos como fruta madura.

Ficha técnica
1 - Dinamarca: Sorensen; Helveg; Martin Laursen, Ulrik Laursen, Niclas Jensen (Kenneth Pérez m. 78) ; Poulsen, Andreasen (Bendtner m. 46), Daniel Jensen, Rommedahl, Tomasson y Gronkjaer (Kahlenberg m.64)

3 - España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda (Pablo m.63), Iniesta; Cesc (Luis García m. 78) y Tamudo.

Goles: 0-1: m. 10, Tamudo. 0-2: m. 44, Sergio Ramos. 1-2: m. 87, Tomasson. 1-3: m. 88, Riera.

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Enseñó tarjeta amarilla a Daniel Jensen y Capdevila.

Incidencias: Partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 correspondiente al grupo F, disputado en el estadio NRGi de Aarhus ante 19.849 espectadores, entre ellos un grupo de unos quinientos españoles. España jugó con el segundo uniforme, de color blanco

No hay comentarios: